¿Qué es es la plataforma OEV?

doctor

Descripción

La plataforma informática de Orientación y Exploración Vocacional (OEV) parte de una lógica en la que se asume que la orientación vocacional no debe ser entendida como un proceso excluyente y prescriptivo, sino más bien, se la debe entender como una práctica complementaria al momento en que un joven debe optar por un camino formativo y/o laboral.

Es en ese sentido que la plataforma de OEV segmenta al campo vocacional en tres importantes dimensiones de intervención:

Intervención Psico Social

Permite al joven, reconocerse en un momento concreto (actual), en una realidad concreta (contexto y entorno), para poder verse en un futuro. En esta dimencion se indagan los aspectos psicologicos a partir de la aplicación de herramientas psicometricas que invitan a la reflexión.

Intervención Socio Cultural

Permite lograr que la experiencia de la OEV le otorgue, al joven, la posibilidad de reconocerse a través de su historia. Se la aborda bajo los aspectos que se encuentran fuera del marco escolar y educativo.

Intervención Socio Educativa Laboral

Se centra en el conocimiento crítico y valorativo de los objetos del contexto y de la problematización sobre el entorno. (Oferta educativa y mercado laboral) Se hace énfasis en el conocimiento de los objetos del contexto y el entorno en el cual se sitúa el y la joven.